Mercado Meta

En caso de que no tengas noción de tu mercado meta, nosotros te ayudamos a crear un perfil, posteriormente segmentamos ese perfil en nuestra BD y reclutamos nuevos activos según las necesidades y especialidad del estudio, por último reclutaremos y seleccionaremos a los activos mas afines al perfil que cumplan con el 90% mínimo de las afinidades.

Moderadores

Los moderadores son parte fundamental del éxito del estudio pues este se encargara junto con una guía de tópicos de llevar a cabo la sesión, el control y la búsqueda de respuestas en el grupo.

Este lleva a cabo un curso intensivo del tema, producto, perfil y necesidades del cliente con el objetivo de tener información y resultados relevantes en esta técnica de estudio.

Análisis y Resultados

Nuestro profesionalismo no solo acaba con la moderación de estas sesiones, te entregamos un análisis ejecutivo. Esto se refiere a la percepción que tuvimos en el ejercicio y las respuestas de los activos, alineado a los objetivos del cliente, es decir te damos un resumen de todo lo sucedido enfocado a tus objetivos. Adicional tendrás la grabación del estudio para que puedas observar todo lo sucedido.

Cámaras de Gesell

Este es el ultimo elemento para que el estudio sea un éxito. Somos eficientes, tratamos de reducir costos y tener una logística efectiva al buscar la cámara con la mejor ubicación en cuestión cliente y activos. Nuestra red de cámaras gracias a nuestros socios comerciales nos permite tener mejores ubicaciones y disponibilidad en las principales ciudades del país.

Este tipo de estudios también se puede realizar en una plataforma digital

FOCUS GROUP Y ENTREVISTAS A PROFUNDIDAD

Siempre es bueno entender porque estas contratando un servicio. 

Permítenos explicarte las ventajas competitivas de que trabajemos contigo.

Como agencia de investigación de mercados, nos enfocamos en que los resultados en los estudios cualitativos sean excepcionales mediante la formula de moderador, mercado meta e incentivos adecuados.

Tenemos la experiencia y contamos con profesionales en el ramo para hacer el perfil, reclutamiento y selección del mercado meta que necesitas para la fiabilidad y efectividad de los resultados.

Somos especialistas en estudios Cualitativos, tenemos afinidad de las metodologías y los elementos necesarios para la obtención de resultados.

¿Qué esperas para empezar?

¿Cuándo hacer un Focus Group?

Este método de investigación Cualitativa de mercado es necesario realizarla al lanzar una campaña publicitaria, un producto nuevo, un servicio nuevo o para implementar estrategias empresariales.

El momento adecuado normalmente es antes de lanzar algo nuevo sin embargo también funciona cuando se desea darle seguimiento al éxito o fracaso de productos y campañas, con este se busca identificar los insights del cliente o usuario final.

¿Qué incluye un Focus Group?

Nuestro enfoque se centra en la segmentación y la interacción entre las partes que conforman el estudio (cliente / moderador / activos). Por ello nuestros esfuerzos están en la correcta elección y selección de los activos (mercado meta) para que el proyecto sea un éxito.

  1. Planeación y logística de sesiones de grupo.

  2. Redacción de guías de tópicos.

  3. Renta de cámara de Gesell

  4. Reclutamiento profesional de consumidores o mercado meta.

  5. Grabación de audio y video

  6. Moderación y análisis de focus group.

  7. Organización y logística de la sesión.

  8. Catering e incentivos para los invitados de acuerdo a su NSE.

  9. Incentivos de acuerdo al NSE

¿Para qué es y cómo funciona?

  • Obtener percepciones sobre su producto, servicio, marca o negocio.

  • Profundizar y conocer sus Fortalezas y Debilidades según a lo que se aplique (productos / campañas / servicios)

  • Detectar actitudes, percepciones, hábitos, deseos, gustos y demás cuestiones psicográficas

  • Evaluar productos y servicios.

Un focus group funciona mediante:

  1. Definición del problema

  2. Elección de los participantes

  3. Selección de los observadores

  4. Planeación del dialogo y capacitación

  5. Moderación

  6. Análisis de resultados

Contáctanos

Conversemos sobre cómo podemos impulsar tu marca. Como Agencia de marketing, sabemos cómo apoyar tu crecimiento y éxito y también el de tu negocio. ¡Lo único que tienes que hacer es escribirnos!

©2018 by PCS Branding.